Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

lunes, 11 de mayo de 2009

Evo pide que no se asile a delincuentes


Mientras las autoridades encargadas evalúan los pedidos de asilo de otros dos ex ministros procesados en un juicio contra del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada por la muerte de 63 personas durante protestas en contra de su gestión, el presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó ayer que sería "muy grave" que el Perú acceda a tal petición y advirtió a Alan García que su obligación es expulsarlos.

Evo Morales también calificó de “chabacano” al presidente Alan García, a quien pidió no defender a delincuentes, aludiendo al asilo otorgado a un ex ministro de su país. "La justicia peruana encarceló a los que cometieron delitos de lesa humanidad y no es posible que dé refugio a quienes están escapando", sostuvo haciendo referencia al juicio contra el ex dictador Alberto Fujimori.

Precisó que en caso que el gobierno de Alan García conceda asilo o refugio a los ex ministros que vienen huyendo de Bolivia, estaría incurriendo en un delito muy grave “porque hemos revisado las normas del Estado peruano y no pueden dar asilo a personas que han cometido delitos de lesa humanidad". Alan García tiene la obligación de expulsar a los ex ministros bolivianos, insistió.

El ex presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada y algunos de los ministros de su segundo período (2002-2003) están acusados por la fiscalía del delito de "genocidio" por las 60 muertes que ocasionó la represión militar contra una serie de protestas en la ciudad de El Alto, en octubre de 2003, año en que Sánchez de Lozada renunció y huyó a Estados Unidos al igual que algunos de sus ministros.

0 comentarios:

Publicar un comentario