Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

jueves, 18 de junio de 2009

Por fin acepta derrota


El presidente Alan García, luego de aceptar que promulgó los decretos legislativos 1090 y 1064 de manera inconsulta, llamó a la paz y la reconciliación entre peruanos, sin hacer referencia alguna a su papel de principal responsable político de las muertes de policías y civiles en Bagua.

“Quiero en primer lugar señalar que el objetivo de los Decretos que aprobamos hace un año sobre la selva, era proteger a la Amazonía (…) Reconozco, sin embargo, que entonces no se conversó con los jefes de las comunidades nativas en las que hay 300 mil peruanos”, señaló, insistiendo en la insinuación de que los indígenas selváticos son una minoría.

Dijo lamentar que sus buenos propósitos fueran desfigurados, caricaturizados, por quienes llamó agitadores, violentistas y politiqueros –alusión rencorosa a la oposición-, los cuales, según afirmó, convencieron a muchos nativos de buena fe, de que la Ley iba a quitarles el agua y la tierra, lo cual, afirmó, no era cierto.

Aseveró que todo eso llevó a actos de violencia y bloqueos de carreteras y allí “criminales ocultos detrás de los nativos” emboscaron a la policía y esa acción culminó con la dolorosa muerte de 24 policías y de 10 nativos; de lo cual “se han aprovechado los enemigos del Perú para repartir por el mundo noticias falsas, políticos de otros países competidores del Perú buscaban destruir la excelente imagen de nuestra Patria que crece y reduce la pobreza y además buscaban disminuir el optimismo de los peruanos para imponernos sus ideas extranjeras”.

Simon
Dijo que el premier Yehude Simon es un hombre creyente, honesto, leal a sus principios, que no tiene temor a decir la verdad. “Lo respaldo (en su decisión de derogar los decretos), porque es mejor una rectificación valerosa que una torpe obstinación por ver quién gana y sé que el Parlamento así lo comprenderá y yo se lo pido públicamente”. Nada dijo sin embargo sobre su anunciado retiro del gabinete.

“Importa poco quién gane, lo que importa es que gane el Perú, yo sé que con tiempo y paciencia las cosas se comprenderán mejor, vale la pena esperar”, añadió, insistiendo hasta el cansancio en la defensa de los decretos derrotados por la lucha indígena.

0 comentarios:

Publicar un comentario