Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

viernes, 2 de abril de 2010

Extorsionadores ya están identificados (

Personal de Inteligencia de la Policía Nacional de la Dirtepol- La Libertad Trujillo, ha detectado a más de una veintena de organizaciones criminales que vienen operando bajo la modalidad de secuestro y extorsión en el norte del país, especialmente en Trujillo, Chiclayo y el norte chico, y que habrían amasado una fortuna.


Estas bandas, se conoció, han sido identificadas como "Los canallas de La Esperanza", "Los chancheritos de Winchazo", "Los marcas de El Porvenir", "Los noctámbulos de Trujillo", "Los forados o topos", "Los pulpos de El Porvenir", "Los dallas de La Esperanza", "Los ochenta", "Los clavos", "Los encapuchados de Moche", "Los injertos o norteños" y "Los falsos policías".

También figuran en la lista que maneja la Policía: "Los pájaros de Florencia de Mora", "Los secuestradores", "Los plataneros del 20 de abril-Trupal", "Los tacoras de La Esperanza", "Nueva generación", "Los clavos de Chicago", "Los clavos de Florencia de Mora", "Los clavos de El Alambre", "Los canallas de La Esperanza", "Los compras o receptadores", "Los universitarios" y "Los camioneros".

Las investigaciones sobre estas bandas delictivas han determinado que los reos planifican y dirigen desde el penal El Milagro de Trujillo las extorsiones a empresarios, a través de llamadas telefónicas en las que les solicitan una fuerte suma de dinero a cambio de que él o sus familiares no sufran un atentado.

Según la Policía, muchos hombres de negocio, por salvaguardar la integridad de su familia, no han denunciado el hecho y han pagado fuertes sumas de dinero.

Se indicó que los hampones hacen un reglaje a sus víctimas para conocer sus ingresos económicos, sus movimientos diarios y el desplazamiento de su familia, para luego comunicarse por teléfono y bajo amenazas solicitarles dinero.

Pero los delincuentes no actúan solos, se ha comprobado también que la mafia existe entre los mismos funcionarios y empleados del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que se han convertido en compinches de los delincuentes.

Según el jefe del Inpe, Rubén Rodríguez Rabanal, en estas mafias están involucrados funcionarios que serán cambiados a otras cárceles. Sin embargo, los expertos, entre ellos investigadores de la Policía, advierten que esto no cambiará las cosas. "Se necesita cortar de raíz este problema, sancionar con penas ejemplares a los corruptos y cambiar el Código Penal, que ahora favorece al delincuente. La Policía está atada de pies y manos y no puede realizar bien su trabajo", detalló un detective de la División de Secuestros.

Rodríguez Rabanal luego de comprobar que miembros de la institución que dirige desde el 8 de enero de este año, están involucrados en el ingreso de celulares a los centros de reclusión y se prestaron para poner fuera de servicio los bloqueadores de equipos celulares, dispuso la rotación de personal para tratar de erradicar la corrupción.

1 comentarios:

Quesada dijo...

Hola, muy buenas! en primer lugar, felicidades por tu blog!

Me gustaría hablar contigo, soobre una proposición para tu blog, por ello, te dejo mi email ( consultas@masqueunreloj.com ) y finalmente mi skype por si tienes, jose.qg1

Por favor, agradecería que te pusieras en contacto conmigo, un saludo!

José Q. www.MasqueunReloj.com,
consultas@masqueunreloj.com

Publicar un comentario