Regístrese en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

martes, 3 de marzo de 2015

César Hildebrandt: El Apra y Fuerza Popular quieren convertir al Estado en botín

César Hildebrandt: El Apra y Fuerza Popular quieren convertir al Estado en botín. (Foto: La República)
Consideró que las agrupaciones que asistieron al diálogo en Palacio, "carecen de franquicia popular".
En su más reciente columna, el periodista César Hildebrandt opina sobre el diálogo emprendido por el Gobierno con distintos partidos políticos, y en el que estuvieron ausentes el partido Aprista y Fuerza Popular.
Hildebrandt considera que quienes acudieron a Palacio de Gobierno para reunirse con Ollanta Humala, “carecen de franquicia popular. Vienen de locales vacíos, de soledades, de aplausos grabados, de comités fantasmas, de multitudes inventadas, de prensa que los alienta. Vienen del inmenso cementerio de reputaciones que es nuestra política”.
Asimismo, el destacado periodista opina que el Apra y Fuerza Popular, “los grandes ausentes de la cita, son también emprendimientos intelectualmente diminutos, meras maquinarias electorales desvinculadas de toda idea, programa, meta nacional”.
En su columna ‘Matices’, agrega que estas agrupaciones “quieren ganar las elecciones para seguir haciendo lo mismo y reincidir en lo que saben hacer mejor que nadie: convertir el Estado en botín”.
César Hildebrandt manifiesta que el diálogo debería abrirse los ciudadanos comunes y corrientes, “para los pequeños y medianos empresarios, los sindicatos mal heridos, los agricultores ninguneados, los hombres de ciencia que tienen que exiliarse porque aquí no hay oportunidades ni sueldos dignos. Eso sería cambiar de libreto, de horizonte, de cielo. De país”.

0 comentarios:

Publicar un comentario